6 razones para hacer un Detox

 

En las vacaciones de verano y en navidades solemos cometer excesos fuera de lo habitual, lo que nos pasa factura y percibimos notablemente. Nos sentimos pesados, hinchados, con necesidad de siesta cada día después de comer, con dolores de cabeza o con antojos de alimentos poco saludables. Y sabemos que así no nos sentimos bien, necesitamos cambiar algo para volver a nuestro estado natural. Es esa sensación de desear en parte que se acaben las vacaciones para volver a comer sano y sentirte mejor. Partiendo de que prácticamente toda la gente, incluyendo los que nos cuidamos un poco más, cometemos excesos en comparación con nuestras rutinas habituales, puedo decir que un detox de vex en cuando nos viene bien a todos. ¿Por qué? Te cuento mis 6 razones para hacer un Detox.

 

    1. Un detox es un reset, una rotura con los hábitos poco saludables, con las rutinas que nos sientan mal pero ya tenemos adquiridas y no conseguimos erradicar. Un reset para salir de él instaurando mejoras que nos hagan sentir bien de nuevo.

 

    1. Nos ayuda a cortar de forma radical con los antojos poco saludables, con lo que nos desenganchamos de las adicciones a los antinutrientes más habituales como el azúcar, el café, los refrescos, bollería, galletas… Son sustancias físicamente adictivas, con lo que una vez que empiezas, parece que el cuerpo te las pide. No parece, es que el cuerpo te las pide.

 

    1. Los excesos continuados sobrecargan los sistemas digestivo y excretor, por lo que hacer un detox ayuda a que los órganos que hacen las funciones depurativas, fundamentalmente el riñón y el hígado, puedan enfocarse exclusivamente en trabajar en lo suyo, sin necesidad de intentar paliar los efectos de lo que ingerimos, les facilitamos que puedan poner al día el trabajo que tienen pendiente y no les permitimos sacar adelante porque les seguimos poniendo “pilas de papeles sobre la mesa”.

 

    1. Te sentirás de maravilla: en general te sientes con más energía, más lúcido de pensamiento, más conectado, más optimista, tu piel tiene mejor aspecto, te encuentras menos hinchado, vas mejor al baño y hasta duermes mejor… Puede que el principio sea un poco más duro si haces un detox más intenso. No es necesario hacerlo muy radical, no se trata de pasar de 0 a 100 de golpe. Sea cual sea tu opción, te encontrarás mucho mejor según pasen los días. Se nota enseguida.

 

    1. Tras unos días detox adquirimos buenos hábitos y el cuerpo nos pide continuar con ellos, puesto que sentimos que nos van bien. Cuando incluyes buenos nutrientes el cuerpo no te pide lo que no necesita, porque le das lo que sí le sienta bien y te pide que sigas con ello. Los efectos son inmediatos.

 

  1. En grupo es mejor. Yo siempre digo que la fuerza de voluntad es algo que algunos tienen y otros no, y no se trata de culpabilizarse o imponerse unas rutinas, sino de hacerlo por amor a uno mismo. Y cuando la fuerza de voluntad no existe o flaquea, siempre motiva más compartir en grupo la experiencia, las debilidades, las fotos de las comidas preparadas… entre todos los integrantes se sube la moral del grupo, las ganas, la motivación por cuidarse un poquito más. La energía de grupo es un gran aliado.

 

Si quieres unirte a la puesta a punto para comenzar el año de la mejor forma, este próximo lunes día 9 comenzamos el Detox 5 Días, varias opciones de detox, una más intensas y más suaves, con menú flexible cumpliendo unas pautas básicas para que puedas sentirte cómoda siempre.

 

Recibirás lista de la compra, menús para las 3 comidas diarias durante los 5 días e información importante. Tendrás mi apoyo y el apoyo del resto de participantes, compartiremos dudas, dificultades y sobre todo logros. No hay nada como enfocarse en los logros para mantenerse motivado con uno mismo. Cada día podemos dar un paso más con amor por nosotros mismos y nuestra propia salud.

 

Apúntate aquí, corre que el próximo viernes día 6 de enero estaré enviando la información para organizarnos a lo largo del fin de semana y poder empezar el lunes todos juntos. ¿Qué mejor forma de volver a las rutinas y los quehaceres que haciendo un detox e incorporando hábitos saludables?

 

¡Te espero!

 

Gala Rodríguez

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *