6 Recetas Detox para Compensar los Excesos

 

Las navidades, el verano y las vacaciones en general suelen ser épocas de excesos continuos. No se trata de comer perfecto todos los días de tu vida, sino de compensar dichos excesos e intentar minimizarlos o espaciarlos en la medida de lo posible. Y para ayudarte en esta operación de compensar hoy te regalo este recopilatorio de 6 recetas detox para compensar los excesos.

 

Lo ideal es ser capaces de mantener la salud, evitar deteriorarla compensando día a día durante estas épocas de excesos más frecuentes. Las épocas de descontrol alimenticio suponen varios puntos negativos. Para empezar, comes demasiado de lo que deberías reducir (azúcar, trigo, fritos, carnes rojas, quesos…) pero además tomas demasiado poco de lo que deberías potenciar (ensaladas variadas, batidos y zumos vegetales, cereales integrales, semillas, frutos secos crudos, verduras en todas sus versiones…).

 

El resultado de todo lo anterior es que tu salud se resiente, tus niveles de energía bajan, tu hinchazón abdominal aumenta, tienes que desabrochar el botón del pantalón o elegir ropa amplia. Y luego llegan los kilos de más que es complicado eliminar después. Mejor si podemos evitar todo esto, ¿verdad?

 

Al final del post tengo un regalo para ti, para ayudarte con esto de aprender a compensar los excesos y recuperar tu salud. No dejes de leer ;).

 

El título de cada punto va enlazado al post en cuestión. ¡Que los disfrutes!

 

1. Batidos Verdes

 

Los batidos verdes son bebidas rápidas y fáciles de preparar, que además apenas ensucian ni requieren preparación apenas. Son bebidas muy alcalinizantes gracias a las hojas verdes y gracias a la fruta están deliciosas. Al ser alimentos triturados el organismo emplea menos energía en la digestión y por tanto puede emplearla en tareas vitales más importantes (como puede ser a la depuración y sanación).

 

Si aún necesitas más razones para tomar batidos verdes, echa un vistazo a este artículo con 9 Motivos para Introducir Batidos Verdes en tu Alimentación.

 

Elige las hojas verdes que tengas a mano (espinacas, acelgas, rúcula, berza, diente de león…) y la fruta que prefieras y prueba uno. En el título de este apartado tienes un enlace a un artículo que escribí más detallado sobre lo que son los batidos verdes y cómo prepararlos, por si eres nuevo en el maravilloso mundo del mundo de los batidos verdes.

 

Si quieres empezar por una receta rica rica, que es de mis preferidas, mira esta receta.

 

2. Mousse verde de Chía

 

Este plato une las semillas de chia que son un alimento repleto de ácidos grasos saludables (omega 3), calcio (para las personas que tienen miedo a no compensar la falta de calcio de la leche, aunque este tema daría para otro debate completo), fibra y antioxidantes (muy importantes en momentos de pérdida de buenos hábitos para recuperar la salud). Además no contiene gluten. Lo puedes tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o media mañana, o sustituir alguna comida por una mousse verde de chia. La chia es saciante, por lo que te ayudará a evitar antojos de alimentos poco recomendables.

 

3. Caldo Depurativo y Antiinflamatorio

 

Este caldo, además de delicioso, está lleno de propiedades depurativas y antiinflamatorias. Además de su sencilla preparación, dura varios días por salir bastante cantidad. Complementa tus días con este caldo entre horas, como primer plato o tómalo a la cena para irte a la cama con sensación de ligereza.

 

4. Crema Alcalinizante de Brócoli:

 

El apio y la familia de la cebolla y puerro son otros de los alimentos alcalinizantes y depurativos. Además, la familia de las crucíferas (las coles) es otro must en nuestra alimentación y más en otoño/invierno que están de temporada. Entre las crucíferas con propiedades más interesantes está el brócoli. Por todo ello te invito a preparar esta crema de brócoli, apio y cebolla. Además, como te comentaba antes, comer triturados ayuda a dedicar menos energía a la digestión, con lo que el cuerpo puede dedicarla a la depuración.

 

5. Ensalada Arcoiris de Lombarda Macerada

 

Las ensaladas no debemos olvidarlas incluso en épocas de frío. Variadas, llenas de hojas verdes, crucíferas, semillas, frutos secos crudos… hortalizas coloridas. Una de las claves de una alimentación saludable es potenciar los alimentos crudos y las ensaladas es una forma estupenda de hacerlo. Y no te olvides de que cada color representa un tipo de propiedades, por lo que preparar ensaladas multicolor es una apuesta segura para la salud.

 

6. Vinagreta de Cúrcuma

 

Si te aburren las ensaladas, prueba a preparar salsas y vinagretas saludables que den el toque diferente que necesitas a tus ensaladas. Si además, incluyes de forma habitual esta vinagreta de cúrcuma llena de propiedades antiinflamatorias (la cúrcuma es el vegetal más antiinflamatorio que existe y siempre que se combine con pimienta negra la absorberemos adecuadamente) mejorarás tu salud sin duda alguna.

 

Para cortar de raíz la dinámica que nos invade en estas fechas tengo y recuperar los buenos hábitos o comenzar algunos nuevos, para ti un webinar gratis que tendrá lugar mañana día 3 de enero de 2017 a las 22h hora de Madrid, en el que te daré 7 Claves para Depurar tu Organismo después de los Excesos. Puedes apuntarte aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *