8 Desayunos para tus Mañanas

8-desayunos-para-tus-mananas

 

En el post de hoy voy a hacer un repaso por algunos de los desayunos que tienes publicados en el blog, que también pueden servir puntualmente de meriendas de capricho. Desayunos con cereales, sin cereales, veganos, vegetarianos, crudiveganos… para todos los gustos. Desayunos ideales para preparar al instante si tienes algo de tiempo o dejar preparados con antelación si no lo tienes. Desayunos para peques, para grandes y para todo tipo de población que quiera evitar azúcares refinados, trigo, lácteos… El post de hoy: 8 Desayunos para tus Mañanas.

 

Algunos de ellos apenas requieren preparación al instante, otros sólo necesitan que te organices un mínimo (minimísimo) la noche anterior y otros puedes prepararlos cuando tengas un rato libre, guardarlos en un recipiente hermético y consumir los días siguientes. Para tu día a día o para tu fin de semana. Para días en los que trabajas y para días que estás tranquilamente en casa. Muchos de ellos son incluso ideales para preparar con los peques en casa los días lluviosos como los que tenemos en el momento de escribir este post.

 

Vamos allá con el listado.

 

1. Gachas de Avena o Porridge:

 

Aquí tienes el enlace al post en el que te cuento 4 formas de preparación diferentes para hacer tus gachas de avena sin excusas, tengas tiempo o no lo tengas por la mañana. Es un desayuno que sienta muy bien en los meses en los que hace más fresco, ya se agradece desayunar algo calentito para comenzar el día. Además, las gachas de avena nos proporcionan azúcares de absorción lenta y nos ayudan a mantener estables nuestros niveles de azúcar en sangre. Este plato es de lo más versátil, puesto que lo puedes acompañar de lo que más te apetezca. Le puedes añadir frutas frescas variadas, frutas secas (como las pasas, orejones, dátiles…), frutos secos (pistachos, almendras, nueces, anacardos…), cacao puro en polvo, superalimentos al gusto… Además, puedes añadir manzana a la hora de prepararlas si quieres que se cocine un poco. Tienes tantas combinaciones diferentes como para tomar un plato de gachas diferente cada día. Si quieres empezar por una receta concreta, aquí tienes esta: gachas de avena o porridge con frutos rojos y nueces.

 

2. Pudin de Chía:

 

Las semillas de chía son una maravilla de la naturaleza y con ellas puedes hacer tantas preparaciones diferentes como desees. Son ricas en omega 3 y omega 6 en las proporciones perfectas, ricas en fibra, contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que es rica en proteína completa. Además contiene minerales, antioxidantes, es saciante y baja en hidratos de carbono. ¿Qué más se puede pedir? Aquí puedes ver una receta de pudin de chía, pero podrás modificar lo que quieras para hacerla a tu gusto y preparar uno diferente cada día. Todo es comenzar.

 

3. Mousse Verde de Chía:

 

Otra forma de preparar un rico y nutritivo desayuno con las semillas de chía como ingrediente principal. En forma de mousse, acompañado de hojas verdes y fruta fresca para empezar el día a tope de energía (con rima y todo).

 

4. Tortitas de Avena:

 

Estas tortitas tienen mucho éxito. Son prácticas porque puedes hacer la masa por la tarde y por la mañana sólo es calentar la sartén y en unos minutos ya tienes las tortitas recién hechas. Pero además, puede ser incluso más práctico si las dejas preparadas todas la tarde anterior y las comes del tiempo (como harías con un bizcocho que preparas con antelación). Y tan versátiles como combinaciones puedas imaginar. Aderezadas con chocolate 85%, frutas en trozos, frutas trituradas o mermeladas con bajo contenido en azúcar (evitando además azúcares refinados).

 

5. Magdalenas de Avena y Panela:

 

El tiempo que te llevará es preparar la masa con una batidora y 15 minutos de horneado. Puedes hacerlo cuando tengas un rato libre y tienes magdalenas para unos cuantos días. Además, viajan muy bien en un recipiente hermético, por si necesitas llevarte algo de media mañana o si entras a trabajar muy pronto y no desayunas en casa.

 

6. Bizcocho vegano de Plátano y Fresa:

 

Si no es temporada de fresas, puedes probarlo cambiando por frambuesas o la fruta que más te apetezca.

 

7. Batido Verde de Mango y Espinacas

 

El mango… esa delicia… Si quieres saber qué son los batidos verdes y cómo se preparan aquí tienes un artículo que escribí. Además, aquí puedes ver 9 razones para introducirlos en tu día a día, comprobadas experimentalmente por las más de 200 personas que han pasado por el curso “21 Días Introduciendo Batidos Verdes”.

 

8. Gofres de Avena y Algarroba

 

Otra receta con la avena como cereal base. Con una gofrera se tarda muy poco en tenerlos listos recién hechos. También los puedes dejar preparados con antelación y guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

 

¿Cuáles son tus desayunos preferidos para el día a día? ¿Y para los días de descanso? ¿Has probado ya alguno de estos que te propongo? Me encantará leer tu comentario aquí abajo. ¡Y recuerda! Si te ha gustado el post, no te olvides de compartirlo para que más gente pueda disfrutar de él :). ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *