Crema Alcalinizante de Brócoli con y sin Thermomix

 

Este plato (o al menos sus ingredientes) es un must en una dieta saludable, por sus ingredientes llenos de propiedades alcalinizantes. Y más aún en estas fechas navideñas, de excesos continuos, es importante introducir platos de este tipo, que nos proporcionen nutrientes de verdad para compensar lo que ingerimos que daña nuestro organismo. Ponte manos a la obra para preparar esta crema alcalinizante de brócoli, sencilla y saludable.

 

Las épocas de excesos son muy negativas por tres razones fundamentales:

 

  1. Por lo que ingerimos que daña nuestro organismo.

 

2. Por la frecuencia con la que se toman los alimentos que no deberíamos tener como algo habitual. En estas épocas se toman muy de continuo en lugar de tomarlo como una excepción puntual.

3. En cada “mala comida” estamos dejando de incluir los nutrientes imprescindibles, los que de verdad necesitan nuestras células para mantener se sanas.

 

Para compensar los efectos de los excesos existen muchas formas, pero sin duda todo pasa por nutrir de verdad nuestro organismo y dejar de lado los excesos en la medida de lo posible (o excedernos con moderación).

 

El brócoli ha demostrado sus propiedades anticáncer por sus propiedades antioxidantes, alcalinizantes, depurativas y antiinflamatorias, entre otras. Es una de las joyas de la corona en cuanto a verduras se refiere.

 

El apio es una de las verduras más depurativas y alcalinizantes que existen y es ideal incluirlo en nuestra dieta, tanto en crudo (ensaladas y zumos por ejemplo) como cocinado (caldos, cremas de verduras, sofritos para arroces/quinoa etc).

 

La cebolla es otro de los alimentos más alcalinizantes. Sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antibióticas y anticáncer lo hacen otro de los alimentos base para incluir a diario en nuestra dieta, tanto cruda como cocinada adecuadamente.

 

Para cocinar esta crema debemos hacerlo a temperatura media, sin que llegue a hervir de forma boyante.

 

¡Allá va la receta!

 

Ingredientes 

 

  • 2 cebollas medianas (150 g)
  • 2-3 ramas de apio (100 g)
  • 400 g de brócoli muy verde
  • 1 cucharadita de sal marina o del Himalaya
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • pimienta negra al gusto (para aprovechar las propiedades de la cúrcuma)
  • Agua (sólo la necesaria para cocinarla, debemos consumirla toda)

 

Preparación sin Thermomix

 

  1. Prepara los ingredientes y córtalos en trozos medianos .
  2. Coloca todos los ingredientes en una olla de acero.
  3. Añade agua sin que llegue a cubrir las verduras, así aprovecharemos todo el agua a la hora de hacer la crema. De esta forma aprovecharemos las vitaminas que se disuelven en agua.
  4. Cocina durante 20 minutos a fuego medio, sin que hierva del todo.
  5. Tritura el resultado obtenido con una batidora potente. Utiliza todo el agua de la cocción a ser posible. Si te sobra agua no la tires, consérvala y tómala como caldo.

 

Preparación con Thermomix

 

  1. Prepara los ingredientes y córtalos en trozos medianos.
  2. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix.
  3. Añade agua sin que llegue a cubrir las verduras, así aprovecharemos todo el agua a la hora de hacer la crema. De esta forma aprovecharemos las vitaminas que se disuelven en agua.
  4. Cocina durante 20 minutos a temperatura 90ºC y velocidad 2.
  5. Tritura 1 minuto a velocidad 5 y después 3 minutos a velocidad 8. Utiliza todo el agua de la cocción a ser posible. Si te sobra agua no la tires, consérvala y tómala como caldo.

 

¡Y listo! Puedes consumirla durante varios días seguidos en la cena y así cenas ligero y permites descanso digestivo de noche y el cuerpo puede hacer sus funciones depurativas correctamente.

 

¿Prefieres hacer un detox grupal con mi apoyo al terminar las fiestas para comenzar el año con salud, ligereza, alegría y calidad de vida? Apúntate al Detox 5 Días Especial Invierno que tendrá lugar del 9 al 13 de enero (el último día para inscribirte es el día 5 de enero, para que te dé tiempo a hacer la compra).

 

Si te ha gustado la receta, compártela para que más personas puedan beneficiarse de ella. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *