Mousse Verde de Chía baja en Hidratos

mousse-verde-de-chia-baja-en-hidratos

 

Cuando queremos perder algo de peso, viene muy bien reducir o eliminar temporalmente hidratos de carbono potentes, como cereales, patatas, frutas con alto contenido en azúcar… Y es por esto que hoy comparto contigo una receta alcalinizante, llena de nutrientes, muy saludable, completo y saciante: Mousse Verde de Chía Baja en Hidratos.

 

En el blog ya te compartí una receta de pudin de chía, pero en ese puse plátano, una fruta con alto contenido en azúcares. Saludable, sí, pero no tan recomendable si queremos perder peso. Puedes perfectamente prepararlo modificando la fruta, pero hoy te traigo una receta diferente para que tengas donde elegir.

 

Los frutos rojos como frambuesas, moras, arándanos o fresas tienen bajo contenido en azúcar, por lo que son ideales (sin abusar) para la pérdida de peso. Son también ricos en antioxidantes. Además están deliciosos y ahora están de temporada, aunque en muchos sitios ya se pueden encontrar durante todo el año.

 

Para preparar la receta no necesitas mucho tiempo por la mañana, pero sí acordarte de dejar las semillas de chía en remojo la noche anterior. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Lo único que tienes que hacer es batir los ingredientes y a desayunar. Si dispones aún de menos tiempo para desayunar tranquilamente en casa, puedes poner las semillas en remojo por la mañana y por la tarde preparas la mousse verde de chía y la conservas en el frigorífico.

 

¡Allá va la receta!

 

Ingredientes 

 

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 150 g de leche vegetal (yo he utilizado de avena). Puedes utilizar agua también.
  • 1 puñado de espinacas sin tallos
  • frambuesas al gusto

 

Preparación

 

  1. Si la vas a preparar para desayunar, deja las semillas en remojo en la leche vegetal durante toda la noche. 
  2. Para preparar la Mousse Verde de Chía por la mañana, bate las semillas junto con las espinacas con una batidora potente (si necesitas una estupenda a un precio inmejorable, te recomiendo ésta). Si quieres también puedes añadir algunas frambuesas a la hora de batir.
  3. Una vez tengas la mousse preparada sírvela en un bol y añade las frambuesas a modo de decoración. Recuerda cuidar también el aspecto de tus comidas, es importante :).

 

¡Y listo! Rápido de preparar, ¿verdad? Un desayuno bajo en hidratos, alto en nutrientes como omegas, proteína vegetal de calidad, fibra, antioxidantes, clorofila… Una maravilla para tu organismo.

 

Si te ha gustado la receta, compártela para que más personas puedan beneficiarse de ella. ¡Gracias!

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *