10 Tentempiés Saludables para Preparar en Casa

 10-tentempies-saludables-para-preparar-en-casa

 

Hace unos días publiqué en el blog un listado de 7 Tentempiés Saludables que NO Requieren Preparación. Hoy te traigo un listado de 10 Tentempiés Saludables para Preparar en Casa y que merece la pena la alegría elaborar si tenemos algo de tiempo para dedicar. Algunos son rapidísimos de preparar y otros son más elaborados, pero ninguno es un arco de iglesia.

 

Como siempre es mejor lo hecho en casa y lo más fresco posible, te traigo algunos deliciosos y nutritivos. Son ideales siempre, pero sobre todo para cuando tienes algo más de tiempo disponible. En el caso de las recetas más elaboradas, en el título tienes el enlace a las recetas que se encuentran en el blog.

 

Están ordenados por dificultad, desde los que llevan una elaboración más sencilla hasta los que llevan una un poco más laboriosa. Pero si me sigues desde hace tiempo sabrás que soy muy práctica y no dedico excesivo tiempo a preparar mis comidas nutritivas y deliciosas, así que no te asustes, que son sencillos todos :).

 

1. Frutas Cortadas

 

En el apartado de tentempiés que no necesitan elaboración puse como primera opción la fruta que se puede llevar entera, pero hay otras frutas deliciosas que se pelan mal o que pringan mucho al hacerlo y es mejor llevarla pelada y cortada, por practicidad. Como el melón, la sandía, el mango y la piña, por poner algunos ejemplos, funciona muy bien llevarlos en un recipiente hermético ya cortadas. Mejor si podemos llevarlas en un termo para comida, en una neverita portátil o al menos al llegar al trabajo meter el recipiente en la nevera.

 

2. Crudités

 

Los crudités son palitos de hortalizas variadas que puedes llevar ya cortados en un recipiente hermético. Te pongo algunos ejemplos: zanahoria, pepino, calabacín, pimiento amarillo, pimiento rojo, rabanitos, apio, manzana… También puedes llevarlos para acompañar el humus y dipear en él (para receta de humus mira los siguientes puntos de la lista).

 

3. Batidos Verdes en un Termo

 

Los batidos verdes son ideales para llevar si no van a estar mucho tiempo fuera de la nevera, porque si trabajas en una oficina y tienes una fase de mucho trabajo, puedes tomarlos desde tu mesa, no es necesario que te tomes un descanso. Puedes ir tomando sorbitos a ratos. Aquí puedes ver qué son los batidos verdes y cómo prepararlos, en este otro artículo algunos motivos para introducirlos en tu día a día y aquí puedes ver una de mis recetas preferidas. Es mejor que viajen conservando la temperatura aunque si es poco tiempo tampoco te agobies. Si no tienes termo y al llegar vas a tardar un rato en tomarlo, guárdalo refrigerado si puedes.

 

4. Pudin de chia con frutas

 

Los pudin de chia requieren más organización que elaboración. Se trata de dejar las semillas en remojo la noche anterior y por la mañana añadir algo de fruta deliciosa. En el título tienes la receta.

 

5. Galletas de Avena Caseras

 

Las galletas de avena duran mucho una vez preparadas. Puedes guardarlas en un bote hermético de cristal e ir tomándolas en el desayuno o llevarlo como tentempié en el bolso o en la mochila de los peques.

En este caso tienes la receta de las galletas de avena (sin azúcar ni lácteos ni huevo) en el recetario que regalo con la suscripción al boletín gratuito de la web. Puedes suscribirte en la cajita del lateral, en la barra que sale arriba en la web o en este enlace para recibirlo.

 

6. Crackers de Semillas

 

La preparación es sencilla, tanto como triturar los ingredientes y extender la masa obtenida en la bandeja de la deshidratadora o horno.

 

7. Humus 

 

Una deliciosa combinación de garbanzos cocidos, sésamo y su aderezo. Perfecta para tomar con crackers o pan de centeno o con crudités (ver apartados anteriores).

 

8. Tortitas de Avena

 

Las puedes elaborar en casa y llevar para tomar a media mañana en un recipiente hermético. Yo, cuando tengo unos días ajetreados, las preparo todas el primer día y las guardo listas para consumir. Aunque no están tan bien como recién hechas, es una buena opción para estos momentos.

 

9. Gofres de Avena y Algarroba

Otra receta de repostería saludable que puedes dejar preparada con antelación y que pueden llevar los niños al cole sin problemas. Mucho mejor que un bollicao o unas galletas integrales, ¿no?

 

 10. Frutas Deshidratadas Caseras

 

En casa puedes deshidratar de forma sencilla todas las frutas que se te ocurran: manzana, pera, mango, plátano, piña, higos, uvas… incluso calabacín o tomate aliñados. Mejor si tienes deshidratadora porque trabajan a menor temperatura y por tanto conservan mejor sus nutrientes, pero si no, también las puedes preparar en el horno a 50ºC que suele ser la temperatura mínima que tienen los hornos de los hogares. Durante este mes publicaré un artículo de cómo hacerlo en casa, junto con el artículo de comparativa de deshidratadoras y qué datos tener en cuenta para hacer nuestra elección de una, que lo tengo pendiente. Lo enlazaré aquí cuando lo tenga listo (espero no olvidarme jiji).

 

¿Cuáles son tus preferidos? Yo no sabría decidirme, me encantan tanto dulces como salados, según el día. ¡Qué delicia!

Si te ha resultado el artículo, no olvides compartirlo para que también pueda ser de utilidad para más personas. ¡¡GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *