4 Patés Vegetales Para Preparar en 10 Minutos

4-pates-vegetales-para-preparar-en-10-minutos

 

Octubre está siendo un mes intenso. Después del caos absoluto que fue septiembre con varios imprevistos organizativos y económicos importantes, octubre llega con un montón de retos. Como buen principio de curso escolar. Como sabes, estoy escribiendo un post al día en el #reto1postaldíax31días de Vivian Watson y me he apuntado también al #reto30 de Dulcia Olivari para revisar y mejorar mi blog. Son dos mujeres que me encantan y me encanta también su trabajo. El #reto30 de hoy trata de escribir un post en forma de lista y aunque ya tienes un montón aquí en el blog, voy a ser obediente y de paso publico mi post para el #reto1postaldíax31días. 4 Patés Vegetales para Preparar en 10 Minutos.

 

Me encanta la vuelta al cole y me encanta también enero, porque son meses de organización, planificación, nuevas propuestas, nuevos retos… Esto siempre implica enfrentarnos a algunas nuevas acciones que nos hacen salir de nuestra zona de confort y así es como vamos evolucionando. Este mes también he comenzado mi canal de Youtube con un vídeo cortito de cómo mejorar tu alimentación (puedes verlo aquí) y estoy preparándome emocionalmente para grabar vídeos en los que salga yo (sí, esto me hace casi temblar por ahora 🙂 ). Parece mentira que sólo llevemos 11 días de octubre con todo lo que está dando de sí este mes.

 

Hace tiempo que trabajo en reducir mi perfeccionismo y mi autoexigencia y me va bastante bien, aunque siempre hay cosillas que aún permanecen, claro. Una de ellas es que para escribir este post necesito hacer la foto de un post que dejé sin foto porque lo escribí desde la caravana, en otra de las oleadas de “done is better than perfect” y mi superación del perfeccionismo. [Edito para añadir que ya tengo la foto disponible, pero eso no me impidió compartir el post contigo.] Sin embargo, ahora mismo no puedo elaborar la receta y hacer la foto, así que lo voy a publicar igualmente sin foto y lo actualizo cuando la tenga lista. Sí, es cierto que no termino de estar a gusto con esta decisión, pero para evolucionar hay que pasar también por emociones no tan agradables, no huir de ellas. Si tienes claro que el camino es el bueno, te toca afrontar lo que hay en él, y no siempre es agradable. Pero suele haber un final feliz.

 

Esto que te estoy contando podría ser perfectamente una metáfora con respecto al perfeccionismo en los hábitos alimenticios, ¿verdad? Porque el perfeccionismo es nuestro enemigo en esto. Yo lo viví y nunca sale bien. Pronto te cuento la historia en vídeo.

 

Estos patés vegetales son ideales para cuando tienes poco tiempo o quieres preparar un aperitivo o una merienda un poco más original de lo habitual. Yo intento organizarme para cocer las legumbres yo misma en casa, pero siempre tengo algún bote de legumbres ecológicas ya cocidas como rescate. Para esos momentos de prisa, de planes improvisados o de caos vital, son muy útiles.

 

Allá van las recetas de los 4 Patés Vegetales para Preparar en 10 Minutos. En el título de cada uno tienes el enlace a la receta completa y detallada de cada uno de ellos. ¡Que los disfrutes!

1. Paté de Lentejas y Aceitunas Negras

 

paté de lentejas y aceitunas negras

Muy sencillo de hacer y con un toque potente de sabor, sin ser fuerte. La mezcla entre lentejas, aceitunas negras y tomate seco, además de las hierbas secas… una delicia.

 

2. Queso Vegetal de Untar rico en Calcio

queso vegetal de untar rico en calcio blog

 

Este paté tiene como base los frutos secos. Yo lo hago con la pulpa que me sobra de hacer leches vegetales, pero lo puedes hacer con el fruto seco entero sin ningún problema. El ingrediente clave es indispensable para darle ese toque sabor a queso que necesitamos y puedes variar al gusto para potenciar su sabor.

 

3. Guacamole de Manzana

guacamole de manzana blog

 

Un guacamole más suave y más dulzón que el tradicional, pero igualmente delicioso. Necesitas aguacates bien maduros, eso sí, para que quede cremoso. Es solamente batir los ingredientes con batidora o incluso machacar con un tenedor si el aguacate está blandito. Rápido, rápido.

 

4. Humus Rosa

 

canapes-de-zanahoria-con-humus-rosa

Es una de las recetas que preparé para el cumple saludable de mi hijo este año. Es un humus tradicional con un toque de color rosa que puede llegar a ser rojo fuerte, en función de la cantidad de ingrediente secreto que utilices. De esta forma quedaba algo más original y atractivo para niños y grandes. Fue todo un éxito. Lo presenté en 2 formatos diferentes para gustos variados. Compré unas zanahorias gruesas y las corté longitudinalmente a modo de base sustituyendo al pan. Unté el hummus en ellas y también en unas tortas de arroz eco cortadas a la mitad porque eran muy grandes. Y sí, me falta la foto, prometo hacerla cuanto antes y añadirla a los dos posts.

¿Has probado ya alguno? Seguro que el guacamole y el humus te resultan familiares, pero ¿a que no has probado estas versiones diferentes? Cuéntame en comentarios y si te gusta el post no olvides compartirlo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *