6 Libros de Recetas Saludables y Deliciosas

6 Libros de Recetas Saludables y Deliciosas

Me preguntáis a menudo por libros de recetas para aplicar la teoría que vais aprendiendo. A mí me gusta mucho centrarme en la parte práctica: cómo hacer el cambio de hábitos y para eso hacen falta recetas y trucos de organización. La teoría así de sopetón puede ser abrumadora y de repente puedes sentir que es imposible, que tienes que dejar de comer todo lo que comías hasta ahora. Pero si lo ves de forma práctica, con recetas que puedes elaborar en casa, algunas más sencillas y otras menos elaboradas, todo se ve de otro color. Y se trata de no sufrir en el intento, sino de disfrutar el camino, es parte de la salud también. Hoy traigo una recopilación de libros de recetas que aplican los principios de los libros que os comentaba en el artículo que publiqué hace unas semanas 7 Libros Imprescindibles sobre Nutrición. Ahora que estamos eligiendo regalos para pedir estas navidades qué mejor que elegir libros que nos pueden cambiar la vida mejorando nuestra salud. El artículo de hoy: 6 Libros de Recetas Saludables y Deliciosas.

 

Son los libros complementarios a los del artículo del que te hablé antes, 7 Libros Imprescindibles sobre Nutrición, exceptuando el libro de Irina Matveikova, Inteligencia Digestiva, porque no encontré ninguno que lo complementara como tal.

 

En los títulos e imágenes tienes el enlace para poder comprarlo (enlaces afiliados, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a continuar con el proyecto). También te indico si el libro tiene edición digital, por si prefieres esa opción.

 

1. Mis Recetas de Cocina Anticáncer – Odile Fernández

 

mis recetas de cocina anticancer

Es un libro lleno de color con cantidad de recetas deliciosas que merece la pena probar. De éste no he encontrado edición digital, aunque a mí este tipo de libros me parecen más cómodos en papel, accedes a las recetas en un momento. Además, las fotos son una pasada, son de Heva, del blog Tarjeta de Embarque que tuve el placer de conocer en persona en Biocultura 2015.

 

2. Smoothie: La revolución verde – Victoria Boutenko 

 

smoothie la revolución verde

Complemento ideal para aplicar La Revolución Verde. Un montón de ideas para preparar tus batidos verdes cuando no te sientes especialmente creativo. Además viene también una pequeña parte de teoría, por si no te has leído La Revolución Verde. Tampoco tiene edición digital.

 

3. Recetas para mejorar tus enzimas – Beatriz Troyano

 

recetas para mejorar tus enzimas

Complemento ideal para los libros del Dr. Hiromi Shinya, autor de La enzima prodigiosa y otros libros imprescindibles. Recetas para mejorar tus enzimas es un libro con recetas e ingredientes sencillos, explicaciones claras y más ideas para continuar por tu cuenta. La autora es española. Edición digital aquí.

 

4. La milagrosa dieta del PH – Robert O. Young

 

la milagrosa dieta del ph

Sí, es el mismo que te puse en el artículo 7 Libros Imprescindibles sobre Nutrición. Pero es que el propio libro trae 3 módulos de teoría y 1 de recetas, por lo que es un libro bastante completo. Este autor tiene también otro libro llamado Perder Peso con la Milagrosa Dieta del PH, pero aún no le he echado el ojo, así que no puedo decirte si tiene recetas o no, aunque no tardaré mucho porque me parece muy interesante lo que plantea en la descripción del libro:

“Hablando en términos generales, conseguirás adelgazar, mantener el peso y estar sano con una dieta que sea relativamente baja en hidratos de carbono y proteínas; rica en grasas buenas y saludables; y que se concentre en una amplia variedad de verduras. Debes comer alientos orgánicos, sin procesar, naturales e integrales. las comidas rápidas y procesadas son todas ácidas, como, por ejemplo, las envasadas, las fritas y las preparadas en el microondas. Y te interesa que la mayor parte de tu comida esté viva de verdad. La comida viva (cruda) es rica en electrones. Todo esto mantendrá tu cuerpo alcalino, lo cual te mantendrá sano y en tu peso ideal”

 

5. 101 Recetas crudiveganas para solucionarte la vida – Ana Moreno

 

101 recetas crudiveganas

Complemento ideal a su libro Crudo en la Nevera del que te hablaba. Edición digital aquí. Contiene cantidad de ideas rápidas y sencillas de preparar pero a la vez buenísimas al paladar y para la salud. Ana Moreno es autora de más de 30 libros, pronto te presentaré más en otras recopiaciones de libros estupendos.

 

6. Menús conscientes – Suzanne Powell

 

menús conscientes

También tienes disponible una edición digital aquí. Es un libro fino y baratito pero que aporta un montón de ideas para confeccionar tus menús. Incluso habla también sobre combinación de alimentos, algo muy interesante para tener mejores digestiones y asimilar mejor los nutrientes.

 

Espero que estés confeccionando una carta a los Reyes Magos que ayude a mejorar tu salud. Te recuerdo que los suscriptores del blog tienen un descuento especial para utilizar en compras en Conasi, donde puedes encontrar muchos productos de menaje saludable y una atención de primera.

¿Me cuentas cuáles son tus libros preferidos en comentarios?

Un abrazo,

Gala

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *