7 Libros Imprescindibles sobre Nutrición

7 libros imprescindibles sobre nutrición

 

Cuando uno comienza a buscar información sobre este tema tan apasionante que es la nutrición, a veces acaba colapsado de información. A menudo, diferentes informaciones nos parecen contradictorias y no sabemos qué camino escoger. Para esto yo sólo tengo una solución: sigue tu intuición. No existe una alimentación ideal para todos, existe una individual para cada uno, aunque podamos compartir las mismas pautas generales. Pero para poder conocer las pautas generales a partir de las cuales individualizar nuestra dieta particular, te traigo este compendio de 7 libros imprescindibles sobre nutrición.

 

No importa si sigues una alimentación omnívora, vegetariana o vegana, estos libros te ayudarán a organizar mejor tus ideas y tus menús, equilibrando mejor entre los diferentes grupos de alimentos. La salud es un camino que puedes elegir, decidas o no eliminar algún grupo de alimentos de tu dieta.

 

En el título y en la imagen te pongo el enlace donde poder comprar cada uno de los libros, en edición tapa blanda por lo general. Además, si hay una edición en formato digital, te lo indico en la breve descripción que hago de cada libro. De algunos no existe una edición digital, aunque, desde mi punto de vista, a veces es más cómodo en papel, para poder volver rápidamente a una parte que quieres revisar. La edición en formato digital la puedes leer mediante una aplicación para ordenador, móvil y tablet que puedes descargar aquí. Y, por supuesto, si tienes un lector de libro electrónico marca Kindle que puedes ver aquí. Si no tienes uno, te lo recomiendo como regalo de estas próximas navidades. Yo tengo el primero que sacaron al mercado hace años y estoy encantada con él. No cambio por nada mis libros en papel, pero viene muy bien tener algunos en formato electrónico, porque te los llevas todos juntos dentro del lector. Para cuando vas de vacaciones es ideal, o si viajas mucho en transporte público.

 

Nota: los enlaces son afiliados, si compras a través de ellos me dan una pequeña comisión que me ayuda a seguir con mi proyecto. Además, si quieres comprar cualquier otra cosa de Amazon y lo haces siguiendo alguno de estos enlaces y luego buscando lo que necesitas, también me darán la comisión de lo que hayas comprado. ¡Gracias!

 

1. Mis Recetas Anticáncer – Odile Fernández

mis recetas anticancer

Es un libro muy completo y ameno de leer, asequible a todos los públicos, como ella, que es un sol de persona. De éste no he encontrado edición digital, aunque a mí este tipo de libros me parecen más cómodos en papel, accedes a repasar algo concreto mucho antes. Es un verdadero must en tu biblioteca saludable.

 

2. La revolución verde – Victoria Boutenko 

la revolución verde

Victoria Boutenko creó los batidos verdes tal y como hoy los entendemos. En su familia se habían curado de diferentes enfermedades gracias a la alimentación, pero faltaba algo… Gracias a su propia investigación sobre la alimentación de la alimentación de nuestros primos los chimpancés, llegó a la conclusión de que lo que faltaba eran los batidos verdes. Otro impresncindible. Tampoco tiene edición digital.

 

3. Inteligencia digestiva – Irina Matveikova

inteligencia digestiva

Si quieres conocer más a fondo tu sistema digestivo, que la doctora Irina Matveikova denomina “el segundo cerebro”, éste es tu libro. La clave de la salud está en el sistema digestivo. De éste sí hay una versión digital, es ésta. Este año ha publicado un nuevo libro, especial para niños, “Inteligencia digestiva para niños“, que tengo en mi haber, pero aún no he podido leerlo. Aquí la edición digital.

 

4. La enzima prodigiosa – Hiromi Shinya

la enzima prodigiosa

Hiromi Shinya habla de la capacidad de autosanación de nuestro cuerpo y de pautas concretas, con explicaciones claras, para mejorar nuestra salud. La edición digital la puedes encontrar aquí. También existe una segunda parte del libro “La enzima prodigiosa 2“, aquí tienes la edición digital. Y del mismo autor, “La enzima para rejuvenecer”, y si prefieres edición digital, mira aquí.

 

5. La milagrosa dieta del PH – Robert O. Young

la milagrosa dieta del ph

Imprescindible para entender el la dieta alcalina y su porqué. La enfermedad sólo puede existir en un medio ácido. En el equilibrio del pH de nuestra sangre y del líquido de nuestras células está la salud, pero como nuestro estilo de vida suele ser bastante acidificante, es necesario poner foco en llevar una dieta lo más alcalina posible. Otro must de tu biblioteca de salud. De este no hay edición digital.

 

6. Flexivegetarianos – Ana Moreno

flexivegetarianos

Flexivegetarianos es un término creado para indicar que no es necesario comer 100% vegetal para estar saludable, pero sí hace falta recolocar las prioridades entre los diferentes grupos de alimentos, teniendo prioridad los de origen vegetal. En nuestra cultura hay un claro exceso de alimentos de origen animal, que es lo que lleva a una alimentación acificante, precursora de la enfermedad. No hay edición digital.

 

7. Alimentación consciente – Suzanne Powell

alimentación consciente

Un libro sencillo y ameno que te da pautas para una alimentación disociada, con una correcta combinación de alimentos, clave para una buena digestión y asimilación de los nutrientes. Aquí tienes también una edición digital si prefieres.

 

Éste es un mini resumen de algunos de mis libros favoritos, espero que te resulte útil. Para la próxima semana tengo preparado un artículo con libros de recetas para poner en práctica toda esta información tan valiosa que vamos recopilando.

 

¿Cuáles son tus libros preferidos? Te espero en los comentarios 🙂

 

Un abrazo,

Gala

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *