Biocultura 2015: gente que mola

biocultura 2015 gente que mola

 

Me encanta Biocultura. Llevo muchos años yendo todos y cada uno de ellos a esta feria de vida ecológica y saludable. Es un espacio muy vidalenta lifestyle. Además, es un lugar donde cada año puedo volver a ver y saludar a gente especial, ésa es siempre la mejor parte. Te cuento mi crónica de Biocultura 2015: Gente que Mola.

 

Todos los años procuro ver el Show Cooking de Odile, de Mis Recetas Anticáncer y de paso saludarla y hablar un poco con ella. Este año lo hizo junto con Núria Roura y estuvieron estupendas, como siempre.

 

Conocí a Odile en 2012, cuando mi bebé tenía 2 meses y quise ir a una charla que daba en Madrid. Ella vive en Granada y la conocí a través de las redes sociales, y aproveché su charla de Madrid para conocerla y escucharla en vivo. Como mi bebé era muy pequeño quise ir con él y le envié un email preguntando si le importaba que llevara al peque. Muy amable me dijo que por supuesto podía ir con él y luego pude hablar con ella. Desde entonces mantenemos el contacto las veces que ella viene y puedo ir a verla y darle un abrazo. Además, fue profe mía en el máster que estudié el año pasado. Ese día de 2012 conocía también a Irene Bueno, que después también fue profe mía en el máster.

 

A través de Odile, conocí a las chicas de Conasi, que amablemente nos han dado un código descuento para los suscriptores del boletín de Escuela de Vida Lenta (puedes suscribirte gratis al boletín aquí para recibir novedades, ofertas especiales y enterarte de nuevos artículos y cursos). Conozco personalmente a Marta, que siempre me ha tratado de maravilla. Además, me encanta su proyecto y todo lo que publican tanto en su blog como los productos que tienen en su tienda online, cada vez más completa. Estoy preparando un artículo con algunos de los productos de su tienda que yo tengo y con los que estoy más que encantada. Además, pude saludar a Yolanda, otra de las chicas Conasi con la que hablo a menudo por email pero no nos habíamos conocido en persona.

 

Te pongo una fotito de un momento allí en el stand de Conasi, con Marta y Odile. Además, pude conocer en persona a Heva, creadora del blog Tarjeta de Embarque y fotógrafa de “Mis recetas de cocina anticáncer”, de Odile y del nuevo libro de Núria Roura “Detox Sen”. A Heva la conocía por las redes sociales y además, el año pasado tuve la oportunidad de hacer un curso de fotografía con ella. He de decir que no pude sacar mucho tiempo en ese momento y aún lo tengo pendiente, jejeje. Así nos pusimos cara la una a la otra :). Me encanta rodearme así de bien. Ella fue la que hizo esta foto, pero voy a citar sus palabras textuales “yo sin gafas no veo nada”.

 

Biocultura con Odile y Marta blog

 

También en el stand de Conasi conocí a Jessica, una de las lectoras de Escuela de Vida Lenta, que me reconoció allí y con la que pude tener una breve conversación sobre alimentación y radicalismos que me gustó mucho compartir con ella. Es un tema muy recurrente del que contaré mi visión dentro de poco en el blog. Nos hicimos una fotito:

 

conasiconjessicablog

 

Además, aprovechamos para hacer compra a un precio espectacular en el stand de Kiva, que no la conocíamos. 2 kilos por 4.90€, incluso te dejaban comprar hasta 250g de shiitake, que rondan los 14€ por kilo. Trajimos 6 kilos de verduras y frutas variadas y nos trajimos de regalo algunos aguacates muy maduros que les quedaban. Es lo bueno de ir el domingo, que ya lo que les queda lo van regalando con la compra, aunque te arriesgas a que quede menos variedad porque lo hayan consumido todo los primeros días. Con esos aguacates hice esta nueva versión de guacamole: Guacamole de Manzana.

 

El año pasado en Biocultura compramos una cesta de verduras a unos productores de Sevilla, Dieta Ecológica, a los que hemos seguido comprando durante todo este año y estamos encantados con ellos.

 

Biocultura es un espacio excelente para conocer diferentes productores y así tener referencias para luego hacer compra ecológica de proximidad a buen precio y apoyando estos proyectos familiares durante el resto del año.

 

Además, encontré un stand de maquillaje ecológico que me encantó, donde además te maquillaban para probar los productos y te enseñaban a maquillarte con estilo. La marca es Boho Cosmetics. Y el precio, nada caro. Recuerda que lo que pones en tu piel también penetra en la sangre y es igual de importante que lo que comes.

 

Pasamos por el stand de Mundo Arcoiris, a los que ya somos fieles, a comprar algunos super alimentos para ampliar la despensa.

 

También compramos una botella de vidrio de la que llevo detrás unos 3 años, pero no terminaba de decidirme por la multitud de opciones que tenía, entre tipos de tapas y tamaños. Estoy encantada con ella porque es de vidrio y la tapa es de silicona. Es de tapa ancha, por lo que se lava estupendamente. Yo la uso para agua, para zumos o para batidos así que necesitaba que se pudiera lavar bien, ya que siempre se queda algo reseco. Las venden en esta web. Nosotros compramos con la tapa fliptap y la normal, que se lavan muy bien, incluso en el lavaplatos y de tamaño la de 350 ml, que me parece un buen tamaño para llevar encima cuando salimos de casa. ¡Aunque no fue una decisión nada fácil!

 

Seguro que me dejo algo del estupendo rato que pasamos por allí, pero te haces una idea de lo que puedes sacar en claro visitando la feria.

 

¡Feliz lunes!

Gala

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *