[Halloween] Chips de Murciélagos, Calabazas y Fantasmas

 

Hoy toca receta terroríficamente deliciosa para Halloween. Unas Chips de Murciélagos, Calabazas y Fantasmas al horno.

 

La receta es de lo más sencillo, aunque requiere un poco de trabajo fino y minuciosidad, pero si tienes los utensilios adecuados y buen pulso la podrás hacer sin problemas. Además te cuento un truco para que no tardes tanto en prepararla.

 

Usaremos la patata para crear unos fantasmas y murciélagos de miedo. Y cómo no, utilizaremos la calabaza para hacer mini calabacitas de Halloween.

 

Era ya de noche cuando las he preparado, por lo que las fotos no son gran cosa. Modificaré el post cuando las consiga mejores, pero de momento os dejo la receta para que podáis ir haciéndola.

 

No me enrollo más, ¡allá va la receta!

 

Ingredientes 

 

  • 1 Calabaza tipo cacahuete
  • 1 Patata grande (o al menos larga)
  • Sal marina

Utensilios Recomendados

 

  1. Cuchillo grande, para pelar la calabaza.
  2. Cuchillo pequeño para poder hacer los cortes de forma minuciosa. Si estás pensando en renovar cuchillos mira en este enlace este paquete de cuchillos de cerámica de varios tamaños que trae incluso pelador.
  3. Pelador, para pelar las patatas (te sirve el cuchillo también). Si no tienes, el de Ikea vale poquísimo y funciona fenomenal.
  4. Mandolina, para cortar láminas finas todas uniformes, del mismo grosor para que se cocinen por igual. Si no tienes y quieres comprar una, búscala que sea regulable y así podrás ajustar tú el grosor deseado. En este enlace tienes este modelo que es muy parecido al que yo tengo.
  5. Cortapastas de formas terroríficas (opcional). Yo compré el año pasado estos mismos.
  6. Horno para cocinar tus chips terroríficas.
  7. Pajitas (opcionales).

Preparación

 

  1. Pela la calabaza y la patata.
  2. Corta con la mandolina en rodajas de poco grosor. Para preparar la calabaza elige la parte más cercana al tallo, ya que no tiene semillas y podemos encontrar círculos bastante uniformes. 
  3. Dibuja los detalles en las láminas de calabaza. Utiliza el cuchillo pequeño para tener mayor precisión en el corte. Un truco: amontona 3 láminas y corta los detalles de las 3 a la vez y ahorrarás tiempo. Recorta primero la parte del tallo y después dibuja 2 ojos y una nariz triangulares y bocas de diferentes tipos. No te preocupes si no queda perfecto o uniforme, es lo bonito de lo artesanal. Se trata de disfrutar el proceso y no de centrarte tanto en el resultado.
  4. Corta ahora con la mandolina la patata con la de forma longitudinal para que puedas tener trozos más largos que te permitan dibujar los murciélagos.
  5. Dibuja las siluetas con el cuchillo pequeño o utiliza los cortapastas (yo tengo estos).
  6. A continuación dibuja los detalles de tus figuras terroríficas. Puedes usar el mismo truco que te contaba para la calabaza. Si quieres hacer los ojos redondos puedes utilizar una pajita y clavarla en la lámina de patata haciendo el agujero. Para la boca clávala varias veces desplazándola ligeramente.
  7. Coloca en la bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Aliña tus figuras terroríficas con un poco de sal.
  9. Hornea a 180ºC durante unos 20 minutos.

 

¡Y listo! Ya tienes tus chips de miedo para Halloween :).

Sugerencia: puedes hacer esto mismo utilizando boniato que también es naranja. ¡Y si utilizas remolacha para hacer figuras rojas quedará de miedo sanguinolento!

 

Si te ha gustado la receta, compártela para que más personas puedan beneficiarse de ella. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *