La alimentación es importantísima para cuidar de la salud de tu hij@

Maytefoto

 

Hoy traigo un post invitado por primera vez en Escuela de Vida Lenta. La autora invitada de hoy es Mayte F. Lurbe, farmacéutica de profesión y creadora de FarmaEcoLógica (www.farmaecologica.com). Te dejo con su artículo y después te cuento una sorpresita que nos ha preparado para nosotros los caracolitos de la Escuela de Vida Lenta. Si te interesa la homeopatía y la fitoterapia aplicada en bebés y niños… ¡sigue leyendo! Llee hasta el final para descubrir la sorpresita :).

 

Una de las cuestiones más importantes que deberíamos de planteamos cuando vamos a tener un bebé, es qué tipo de alimentación queremos ofrecerle.

 

Es una tema  importantísimo, pues la alimentación que reciba tu hij@  en los primeros dos años de su vida, va a condicionar su salud de por vida.

 

Está claro que la lactancia materna es lo mejor, lo más adecuado para tu bebé, pues le proporciona todos los nutrientes y los componentes inmunitarios que necesita. Es el alimento ideal, pues tu cuerpo fabrica el alimento específico para tu hij@. Es un alimento totalmente personalizado.

 

Cuando llega la etapa de introducción de la alimentación complementaria también debes tener claro qué método quieres emplear y clase de alimentación complementaria vas a ofrecer.

 

Más allá de papillas, triturados o Baby Led Weaning, está el tipo de alimentos que vas a ofrecer. Durante este periodo la leche va a seguir siendo su alimento principal, pero poco a poco introducirás lo que va a ser su alimentación en un futuro. Lo más recomendable es que los alimentos sean los mismos que tú comes normalmente, adaptados a la edad de tu hij@.

 

Piensa que tú eres el ejemplo que tu hij@ seguirá para todo, y si tu llevas una alimentación sana y adecuada, tu hij@ seguirá la misma pauta.

 

Enseñándole a cuidar de su alimentación, le enseñas a cuidar de su salud.

 

Una buena alimentación protegerá a tu hij@ de muchas enfermedades, pues le asegurará un sistema inmunitario fortalecido, y todos los aportes nutricionales de vitaminas, minerales, grasas, azúcares y proteínas necesarios para su correcto desarrollo.

 

Es cierto que habrá trastornos de salud típicos de la infancia que tu hij@ padecerá, pero no necesitarás medicaciones agresivas con su organismo para aliviarlos, al cuidar adecuadamente de su alimentación. Utilizando terapias  de medicina natural, como la Fitoterapia y la Homeopatía,  será suficiente.

 

mayteletras

Mayte está promocionando su formación en Fitoterapia y Homeopatía para Bebés y Niños, que comienza hoy mismo, día 7 de mayo, a última hora del día. ¡Es un tema que me parece tan interesante! Yo, por supuesto, me he apuntado y tengo muchas ganas de empezar. En casa ya tenemos algunos habituales que nos van de maravilla, pero es mi asignatura pendiente profundizar en este campo, por lo que estoy entusiasmada de que ella ofrezca este curso.

 

curso mayte

 

Y ahora te cuento la gran sorpresa que te contaba al principio del post. Una oferta especial que nos hace, con mucha generosidad. Si te apuntas a través de este enlace obtienes un 50% de descuento en la formación. Pero… ¡aún hay más! Si le escribes un correo a mayte @farmaecologica.com (sin espacios, incuyo espacio para evitar llenarle el correo de spam) y le dices que vas de parte de Escuela de Vida Lenta te hará un 67% de descuento en su formación.

 

Eso sí, tienes que darte prisa porque empieza esta misma tarde/noche.

 

¡Espero  que te guste tanto como a mí y nos veamos en su curso!

Gala Rodríguez

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *