Los 10 artículos más leídos de 2015

Los 10 artículos más leídos de 2015

 

El último día del año es el más propicio para hacer balance de lo acontecido y por ello te comparto la lista con los 10 artículos más leídos del 2015 en el blog, si no has leído alguno de ellos igual es tu momento y por eso llegan a ti ;).

 

1. 10 alimentos que no debes ofrecer a tus hijos

 

Un artículo algo polémico, como lo es todo lo relacionado con los más pequeños. Como ya sabéis si me conocéis un poco, yo no soy radical en nada. A mí me gusta centrarme en los hábitos, que es lo que nos da la salud. Por supuesto que podemos comer de todo, pero hay alimentos que no deben formar parte de nuestra rutina diaria ni de nuestros hábitos alimenticios. Y éstos son 10 alimentos que no debes ofrecer a tus hijos como algo habitual. No pasa nada porque los tomen una vez a la semana o al mes, pero no es algo para desayunar o merendar cada día y eso es algo que es necesario conocer, a pesar de lo que diga la publicidad. Como se suele decir, los alimentos realmente nutritivos no tienen necesidad de pagar campañas publicitarias. En la calle se aprende mucho de las familias. Ayer había una niña merendando un preparado lácteo industrial “recomendado para niños”. A la niña no parecía entusiasmarle el asunto y los padres la animaban a terminárselo porque como premio le iban a dar una picota (yo entusiasmada miré a la mano de la madre esperando ver una picota de fruta y no, era una chuchería). El tema de la alimentación infantil no es nada sencillo, pero desde luego, premiar con una chuche no es algo nada saludable. Y yo pensaba que con lo fácil que es llevar un plátano o una manzana para merendar fuera de casa…

El hecho de que el artículo más leído sea sobre la alimentación de nuestros hijos me hace pensar. Queremos lo mejor para ellos, sí. Pero, ¿acaso no queremos lo mejor para nosotras mismas? El amor siempre empieza por uno mismo. Si uno no se quiere y se cuida ¿cómo va a ser capaz de querer y cuidar a otras personas? Todo, siempre, empieza por uno mismo.

 

2. Vivir sin champú

 

¿Sabías que muchos de los champús que venden provocan picores y escozores y para esconder ese efecto les añaden anestésico para caballos? Pero vivir sin champú no significa no lavarte, sino lavarte de forma saludable, sencilla y super barata. Lee, lee.

 

3. 7 trucos para planificar tus menús con éxito

 

Según me contáis un tema que os preocupa mucho. Si compráis mucho y variado acabáis tirando la mitad de la compra y os da rabia. Pero comprar día a día es impensable. Y planificar un menú semanal y hacer la compra de acuerdo a eso y que llegue el momento de cenar y no te apetezca nada preparar esa cena o no tengas ganas de comerla porque te apetece otra cosa, es una pereza. Yo te ofrezo 7 trucos que a mí me funcionan, espero que a ti también.

 

4. Bizcocho vegano de calabaza para Halloween

 

Un bizcocho ideal para el otoño, ya que la calabaza es un alimento propio de esta estación. Un bizcocho que suele triunfar, tanto en Halloween como en el resto del año. Una forma de pasar tiempo con tus hijos enseñándoles que la repostería puede ser saludable. Y que se puede satisfacer el paladar con dulces más sanos.

 

5. 7 cambios esenciales para mejorar tu alimentación

 

Este artículo te puede servir si como propósito de año nuevo tienes el de alimentarte mejor. Son 7 cambios que dan resultados enseguida, así que ponte manos a la obra en enero. Recuerda que hacer un reset es siempre una buena idea para empezar con nuevos hábitos saludables. Un detox no tiene que ser necesariamente muy intensivo, se trata de romper con los malos hábitos de los excesos navideños, puedes leer este artículo, en enero tendremos un detox grupal, aquí tienes la información.

 

6. Bizcocho vegano de plátano y fresa

 

Esta receta es ideal para primavera, cuando las fresas son dulces y rojas y están deliciosas. Un bizcocho para aprovechar los plátanos muy maduros que a la vez es el momento en que más dulces y ricos están y cuando es más recomendable comerlos. La fruta siempre es mejor comerla madura.

 

7. Batidos verdes: qué son y cómo se preparan

 

Introducir batidos verdes en tu vida diaria es una buena decisión siempre. Con un solo batido verde al día (aunque no lo cumplas siempre) tu salud se verá mejorada y te ayudará a reducir caprichos menos sanos. ¡Anímate a probarlos! Y si prefieres hacerlo en grupo, te propongo unirte al reto-curso 21 días introduciendo batidos verdes, una actividad grupal online en la que te enviaré información teórica, lista de la compra y recetas para cada uno de los 21 días. Aquí puedes ver la información y realizar tu inscripción. Sobre batidos verdes también tienes un post que está en el puesto 11 de los más leídos del año y por ello no está en este listado, pero es igualmente muy interesante: 9 motivos para tomar batidos verdes.

 

8. 8 utensilios prácticos para una cocina sana y divertida

 

Y es que para alimentarnos bien también nos ayudan mucho los utensilios que le dan una gracia diferente a lo que comemos. Yo confieso que soy doña chuminadas pero es que me hace mucho más feliz comer así, aunque sólo sea para variar la presentación de los platos o el corte de los ingredientes. La comida entra por los ojos 🙂 . También tienes otra recopilación de 6+1 utensilios prácticos de cocina por menos de 10€, por si te ayuda con tus regalos de estas navidades.

 

9. Crema roja Rayo McQueen

 

Éste título completamente comercial es una invención de mi hijo, que un día (vaya usté a saber por qué) me dijo que quería cenar un puré de Rayo McQueen y éste fue el resultado: muy rica y de color rojo.

 

10. 7 libros imprescindibles sobre nutrición

 

Un top 7 de libros para tener en tu biblioteca saludable :).

 

 

¿Te faltaba alguno por leer? ¿Cuál es tu preferido?

Gala Rodríguez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *