Medicina natural para prevenir gripes y resfriados en los peques

Medicina natural para prevenir gripes y resfriados en los peques

 

Llega el otoño, comienzan a bajar las temperaturas, la vuelta al cole suele traer algún virus de regalo… ¡Vuelta a las rutinas de prevención y fortalecimiento del sistema inmune de los más pequeños de la casa! Y por ello, he invitado a Mayte F. Lurbe, farmacéutica al frente de la web FarmaEcoLógica, para que nos cuente sobre este asunto tan importante para tener un otoño/invierno con las menores incidencias posibles. El post de hoy: Medicina natural para prevenir  gripes y resfriados en los peques.

 

Nosotros desde septiembre hasta que empieza el buen tiempo (hasta mayo…) le damos una homeopatía que le funciona muy bien, además, testada en él y “aprobada” por nuestra reflexokinesióloga de cabecera. Se llama Engystol y toma una pastilla diaria antes del desayuno. Además, nuestra pediatra nos recomendó lavados nasales diarios con agua de mar (el formato Rhinomer es muy cómodo de aplicar en los más pequeños) para evitar que los mocos vayan circulando por los interiores :).

 

Pero hay más opciones conocidas y efectivas y le he pedido a Mayte, que es experta en estos temas, que nos haga un resumen de acciones que podemos tomar teniendo como base la medicina natural. Además está ofreciendo una formación muy interesante que quizá te interese. Te dejo con ella.

 

Ya va llegando el frío, ya comienzan a bajar las temperaturas y los virus típicos de la temporada otoño invierno están listos para hacer de las suyas entre la población infantil.

 

Toses, mocos, congestión nasal, malestar, fiebre….. todos estos síntomas te indican que el catarro o la gripe ya están atacando el sistema inmunitario de tu hijo.

 

Pero,

  • ¿Sabes que puedes hacer que los síntomas de estas infecciones típicas del invierno sean más leves?
  • ¿Sabes que puedes fortalecer el sistema inmunitario de tu hijo para vencer la batalla más rápidamente a los virus atacantes?
  • ¿Sabes que lo puedes conseguir utilizando la medicina natural?

 

Lo que puedes hacer es comenzar a dar a tu hijo un tratamiento preventivo para fortalecer sus sistema inmunitario y que los síntomas de las infecciones invernales sean mucho más leves y más cortos.

 

Si prefieres utilizar plantas medicinales, es decir  Fitoterapia, lo más adecuado son  los preparados que contengan Echinácea y/o Própolis. Estos preparados se deben administrar en períodos de tiempo intermitentes, y nunca más de 10 días seguidos ni a menores de 2 años sin que lo haya indicado el médico o farmacéutico.

 

Si te inclinas por la Homeopatía, existen medicamentos compuestos específicos para fortalecer el sistema inmunitario de tu hijo, como Imunostim de DHU , y específicamente para prevenir y tratar la gripe Oscillococcinum de Boiron.

 

Si quieres saber como preparar y fortalecer el sistema inmunitario de tu hijo, y como tratar sus trastornos de salud  con medicina natural, seguro que te interesa el curso

“Fitoterapia y Homeopatía para Bebés y Niñ@s”

de www.farmaecologica.com

Puedes consultar toda la informacion aquí.

Empezamos el 29 de septiembre.

Únete!!

fitoterapia y homeopatía para bebés y niños

Mayte F. Lurbe

Farmacéutica

Asesora de Lactancia Materna

Madre de tres hijos

www.farmaecologica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *