7 Tentempiés Saludables que NO Requieren Elaboración

7-tentempies-saludables-que-no-requieren-elaboracion

 

Estaba preparando un artículo de tentempiés saludables para llevar al trabajo o al colegio (que me lo habéis pedido mucho) y me he dado cuenta de que salía demasiado extenso, por lo que lo voy a dividir en 2 partes: los tentempiés rápidos que no necesitan preparación y vienen de maravilla cuando vamos fatal de tiempo y los que requieren un mínimo de dedicación en casa, para cuando disfrutamos de tiempo para dedicar a nuestra organización y planificación y deseamos invertirlo en nuestra nutrición y salud.

 

En este artículo de hoy hablaremos de los tentempiés saludables pero rápidos a los que recurrir en épocas de poco tiempo disponible.

 

Hay épocas en que realmente tenemos el tiempo muy limitado y tenemos que simplificar al máximo. Es bonito aceptar que a veces no podemos controlarlo todo ni hacer todo tan bien como nos gustaría. Por eso te traigo algunos tentempiés saludables para llevar contigo de forma rápida y sin inversión (o mínima, como lavar algunas frutas) de tiempo en su preparación.

 

1. Frutos secos crudos y semillas

 

Se llevan muy bien en el bolso o en la mochila, no es estropean rápidamente y pueden estar ahí hasta que se termine el paquete. Puedes tomar un puñadito a media mañana o a media tarde. Tienes un montón de variedad: nueces, almendras, anacardos, nueces de macadamia, pistachos, coquitos de Brasil, piñones, pipas de girasol, pipas de calabaza…

Siempre mejor que sean crudos para aprovechar todos sus nutrientes. No te excedas y cómelos despacio o sentirás empacho.

2. Fruta fresca entera

 

Hay frutas que viajan bien enteras y se comen de manera fácil, como el plátano, la manzana, las fresas, las cerezas, las uvas… Son ideales para meter en el bolso y salir pitando. A veces van mejor dentro de un recipiente ya lavadas, como las uvas, las fresas y las cerezas.

3. Fruta deshidratada

 

En este apartado tienes variedades deliciosas que además sirven de chuches tanto para grandes como para pequeños. Todos tenemos a veces algún capricho de dulce intenso. Tienes uvas pasas, ciruelas pasas, orejones de albaricoque (ojo, el color natural no es ese naranja fosforito, es marrón), dátiles, higos, mango, piña, manzana, frambuesas, moras, arándanos, bayas de goji… Revisa las etiquetas de los productos que compras y evita que tengan azúcar, aceites o conservantes añadidos. La fruta deshidratada aguanta bien al no tener agua, no necesita mucho más. Muchas de ellas puedes comprarlas en grande superficies y otras sólo las he visto en tiendas ecológicas especializadas. En Aldi de vez en cuando sacan promociones con higos, dátiles y otras frutas secas ecológicas. En Lidl creo que venden chips de manzana deshidratada. También puedes prepararlas en casa. Ve al apartado de tentempiés que necesitan algo de preparación y ahí te cuento cómo.

4. Tortas de arroz integral eco

 

También las puedes encontrar de quinoa y arroz, de avena y arroz y diferentes variedades. Para mí la clave es que sean integrales y a ser posible ecológicas. Si piensas que es caro, piensa en la de desayunos y picoteos por ahí mucho menos saludables que ahorrarás :).

5. Tomates cherry 

 

Simplemente lavas los tomatitos y los llevas en un recipiente hermético.

6. Aceitunas

 

Con las aceitunas hay que mirar bien las etiquetas de los envases para evitar que lleven muchos añadidos menos saludables.

7. Galletas de Centeno y Pomelo

 

En Aldi (también en tiendas ecológicas) tienen unas muy ricas, ecológicas y con ingredientes aceptables, pero como todo, no es bueno abusar de alimentos procesados. Pero para una época en que vas con prisas siempre es mejor esto que desayunar en el bar algún pan de dudosa calidad o bollería, o tomar cualquier cosa de una máquina de vending. Se trata de ser realistas y coherentes con el ritmo de vida que llevamos.

Seguro que me he dejado un montón de opciones igualmente válidas, ¿se te ocurre alguna? ¿Cuáles son tus preferidos? Déjame un comentario aquí debajo, me encantará leerte.

 

Y recuerda, si te ha gustado el post, comparte en redes sociales para que sea útil a mucha más gente. ¡Gracias!

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *