6+1 utensilios prácticos de cocina por menos de 10 euros

6+1 Utensilios Prácticos de Cocina por Menos de 10 euros

 

Después del artículo en que os hablaba de mis 8 utensilios prácticos para una cocina sana y divertida, te traigo una recopilación de 6+1 utensilios prácticos de cocina por menos de 10 euros. Por si quieres incluir alguno en la carta a los Reyes Magos o Papá Noel.

 

No todos los utensilios que tenemos en la cocina son imprescindibles en el sentido de que podemos vivir perfectamente sin ellos. Pero muchos de ellos son prácticos y útiles y nos hacen la vida más cómoda y bonita. Yo siempre apuesto por lo que simplifica la vida y la hace más fácil.

 

En los títulos te pongo enlaces de productos recomendados. Son enlaces afiliados, por lo que si decides comprar alguno y lo haces a través de estos enlaces, recibiré una pequeña comisión que me ayuda a continuar difundiendo la vidalenta lyfestyle.

 

1. Pastilla de jabón de acero inoxidable para eliminar olores de las manos

jabón de aceroYo la conocí hace un tiempo y me pareció el mejor invento para los amantes de la cocina. Se trata de un trozo de acero inoxidable con forma de jabón, con el que podrás eliminar ese olor de las manos imposible de quitar por mucho que te laves con jabón. Olores de ajo, cebolla… Te frotas bajo el grifo las manos con ese jabón, como si te estuvieras lavando con un jabón de toda la vida y listo, el olor desaparece. Seguro que muchas de nuestras abuelas lo hacían con utensilios de acero inoxidable, pero la comodidad que aporta la forma de pastilla es un extra. Uno de los utensilios prácticos de cocina más imprescindibles. Y que venga con jabonera incluida me parece de lo más cuco. ¡100% comprobado que funciona!

 

2. Bolsa para elaborar leches vegetales o para germinar

bolsa leches vegetalesNecesaria para elaborar leches vegetales de manera sencilla y poco engorrosa. Haces tu leche vegetal y la filtras metiéndola dentro de la bolsa y “ordeñando” para que vaya saliendo el líquido muy finito. Luego la pulpa también puedes utilizarla. La bolsa es de tela, reutilizable y lavable en lavadora.

 

3. Cuchillo de plástico para lechugas (ideal para peques)

cuchillo lechuga

Son cuchillos de plástico, de tamaño grande. En la descripción de este tipo de cuchillos indican que son para cortar lechugas, pero sirven también para cortar tomates y muchas cosas más. Son ideales para peques porque no cortan nada los dedos y así pueden empezar a utilizar y aprender la técnica para utilizar un cuchillo y colaborar en la cocina de verdad sin riesgos.

 

4. Exprimidor de cítricos manual

         exprimidor de cítricos manual con colador       exprimidor de cítricos manual

Muy útiles para el día a día. Para hacerte el vaso de agua con el zumo de medio limón en ayunas de cada día. Para añadir limón al humus o lima al guacamole. Yo tengo el de madera, pero reconozco que es más útil el que tiene colador, porque no se caen las pepitas ni tienes que añadir un colador a parte para evitarlo. Podéis ver la descripción de cada uno pinchando en la imagen correspondiente.

 

5. Mandolina

mandolinaDe éste te hablé en el artículo 8 utensilios prácticos para una cocina sana y divertida, pero al ser tan baratito tenía que incluirlo en el listado de menos de 10€. Para laminar cualquier hortaliza es muy útil, además se puede regular el grosor de la lámina (esta funcionalidad es fundamental). Para hacer tortillas de patatas o lasañas de vegetales… en unos instantes tienes todo cortado y del mismo grosor, importante para que la cocción sea uniforme en caso de los alimentos cocinados. Además para hacer rollitos de calabacín rellenos se necesita obtener láminas muy finas de calabacín. Un must en mi cocina.

 

6. Cortador de verduras en espiral/espaguetis

cortador de verduras

Con él puedes convertir las hortalizas en espaguetis de colores variados (calabacín, zanahoria, calabaza, pepino…). Puedes comer los espaguetis en crudo con alguna salsa (salsa pesto o salsa de tomate por ejemplo) o prepararlos en modo ensalada un poco diferente. También puedes escaldarlos un instante en agua hirviendo para que estén más blanditos y tengan una textura más cercana a la pasta que todos conocemos.

 

7. Cortador de aguacate

cortador de aguacate

Por un lado tiene un mini cuchillo grueso para cortar el aguacate a la mitad. Después con la parte central que tiene unas muescas agarras el hueso del aguacate y lo retiras. Y para terminar con la parte inferior (según la foto) lo cortas en tiras sin manchar nada más. ¡Voilà! Si pinchas en el enlace puedes ver más fotos explicativas para entender mejor el proceso. Éste cuesta un poquito más de 10 € (en este momento al menos) pero tenía que incluirlo en el listado :).

 

Chuminadas de la vida que te hacen feliz en la cocina :). ¿Los conocías todos? ¿Tienes más sugerencias de utensilios prácticos de cocina?

 

¡Te leo en comentarios!

Gala Rodríguez

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *